jueves, 18 de mayo de 2017

Encuentro Mayo de 2017, Nro 64. MISHIGUENE FAYER, Palermo Chico.


¨No hay dos fuegos iguales, hay fuegos grandes, fuegos chicos y de todos los colores, hay fuegos serenos, que ni se enteran del viento, pero hay fuegos locos, y ese es el que se prende todas las noches en MISHIGUENE FAYER¨, con las palabras de su chef Tomás Kalika arranca esta visita, la que eligió Titi para nuestro encuentro nro 64.

Esta es su segunda apertura, después del exitoso MISHIGUENE (loco en yiddish), Tomás  se atreve a revalorizar la cocina a leña desde la óptica judía, pero sin competir con las recetas de la abuela, como leí en una entrevista . 





Fuegos, carne argenta, ahumados y toda la tradición judía se conjugan en un ámbito moderno y descontracturado. 
Nos juntamos a las 21hs en Cerviño 4417 ( frente a La Rural )y nos sentamos en una mesa cerca de la cocina, abierta y con el mismo Kalika al mando de las comandas.  
El concepto es algo de lo que venimos viendo en Proper, Dabbang y las nuevas aperturas de los últimos dos años, carnes, vegetales, pescados, y casi todo para compartir y probar diferentes texturas y sabores.


La carta marea un poco y necesitamos del camarero para que nos oriente, palabras nuevas, cocciones diferentes ( son cinco: Mangal, parrilla, ahumados, espiado y tannur ), y una pregunta clave: saber cuanto pedir?.


Todos los platos de la carta vienen acompañados por seis ensaladas de temporada: pickles, coleslaw, cous cous, tomate y pepino,  pan pita y una salsa a elección.

  

 


Arrancamos un poco decepcionadas porque pedimos la carta de vinos y oh sopresa solo había uno de Catena Zapata. Nos hubiera encantado ver variedad, bodegas boutique y etiquetas nuevas, vamos Fayer... el lugar y la carta, lo ameritan. Dato extra: hay una barra increíble de tragos, ideal para sentarse y cenar solos !!!

De entrada pedimos: un hummus y un Shishlik, una pizza de carne asada a las brasas, condimentada con especias ras el han out y hierbas frescas. 


Seguimos con las carnes y pedimos, un pichón de pollo al spiedo marinado en vino blanco, aceite de oliva, limón persa, especias ras el hanut, ajo y cilantro  y unas espadas con bife de lomo y cordero.  Se sienten a la perfección los aliños y las cocciones. Realmente un manjar.

 

Capítulo aparte para los cinco postres de la carta, nos encanta cuando no desentonan y hay igual dedicación que los platos salados. Un manjar todos e imposible recomendar uno solo !!!

Malabi criollo: Leche espaciada con dulce de leche, salsa caramelo y masa bretona de chocolate con frutos secos, servido con crema montada de limón.



Baklawa: láminas de masa filo rellenas con frutos secos y con mousse de crema pastelera.


Chocolate: Mousse de chocolate, compota de damascos turcos y mouse de crema pastelera.


Baba de almíbar y Pistachos: Curd de tamarindo, merengue de jengibre y barat. 


La noche fue un tanto caótica porque aún están probando tiempos y ajustando el servicio. Pero los perdonamos porque fuimos la primera semana de apertura, porque Tomás nos lanzó varias sonrisas cómplices   para que así lo hiciéramos, y porque para compensar nos trajo todos los postres de la carta.

Una propuesta atrevida, creativa y una oda al sabor. 

MISHIGUENE FAYER:
Avenida Cerviño 4417, Palermo chico.
Todos los días de 12hs a 0hs.
Reservas: 4774-3313




No hay comentarios:

Publicar un comentario