martes, 9 de julio de 2019

Encuentro junio de 2019, nro 89: ¨El Santa Evita¨, Palermo.

En un año electoral y en un grupo sin afiliaciones políticas, el encuentro de junio hace un corte a ... el año 2015 y la cena que tuvimos acá: http://grupogourmetdeargentina.blogspot.com/2015/06/encuentro-mayo-de-2015-nro-40-peron.html

Polémica mediante y división de bienes gastronómicos, el restaurant más peronista de Buenos Aires (aquel que visitamos hace cuatro años atrás ) pierde su podio ¨único e inmaculado¨ y se le suma una nueva opción. 

Hicimos un revival y Lu nos citó en el nuevo ¨EL SANTA EVITA¨ en Palermo.

Gonzalo Alderete Pagés, ex chef de Perón Perón y su mujer, se apoderan de la fuerza actual femenina y deciden darle a Eva, el mando de su nueva propuesta gastronómica. 

Que hay de nuevo?, un espacio mas moderno, el mural imponente de Evita pintado por el artista, Sasha Primo, las mismas recetas pero el ¨horno de barro¨ mediante, y un lugar para respirar la auténtica comida del pueblo, como dice Alderete Pagés.




Nosotras felices, porque estas noches invernales son ideales para un plato ¨comfort food¨, así que coincidimos en que había que probar los platillos en cuestión y hacerle honor al menú.

Reserva mediante, salón repleto y una carta bien argenta, decidimos empezar con el vino Humanao ( un salteño de locos que no pueden dejar de probar ) y una provoleta pidiendo a gritos sacar el aire que adquirió en el horno de barro. 

 

 


Después de la entrada que compartimos, vinieron los platos principales. 
Pastel de osobuco y papá, gratinado al horno.


Ragú de hongos sobre polenta gratinada con queso sardo, verdeo y rayadura de naranja.


Guiso de lentejas con salchicha parrillera. 



Y la reina de la noche ( apta para compartir ): milanesa napolitana con fideos con manteca y perejil.


Recordando la cena del Perón Perón, nos hacemos dueñas del momento postrero y avanzamos con una mousse de chocolate y naranja y la ¨ ambrosía¨,  tradicional postre de la época colonial, hecho a base de yemas, leche y almíbar.



Mientras damos curso a la segunda botella del Humanao, suena de fondo y cómo marca registrada: la marcha peronista. Se agitan vaporosamente las servilletas y algunos hasta se levantan enérgicamente de sus sillas. Nosotras nos sumamos al momento y disfrutamos sin banderas políticas, el encanto de una cena entre amigas.

EL SANTA EVITA:
Julian Álvarez 1479, CABA.
Abrimos de lunes a sábado desde las 18.
Reservas y consultas: elsantaevita@gmail.com












Encuentro mayo de 2019, Nro 88. ¨KOKO bao bar¨, Palermo Hollywood

Veo el número de cenas de nuestro grupo y me emociona que pronto lleguemos a las 100.
Ya imagino un evento para festejar con ustedes, los que sean que estén del otro lado y que vienen siguiendo nuestros humildes pero sentidos encuentros. 
Porque soñar no cuesta nada, no?

Pero todavía falta para ello y hoy nos convoca el número 88, a cargo de Fer, que nos mandó las indicaciones de su coordenada de mayo y hacia allá fuimos al encuentro.



Donde? al KOKO BAO BAR, y cómo bien anticipa su nombre, a comer baos y comida asiática en modo ¨street style¨. Y no porque la hayamos comido en la calle, si no porque lejos de ser un lugar acartonado y formal, en el KOKO se respira informalidad pero con creatividad y sabor.


Al entrar todas tuvimos nuestro momento de nostalgia, antiguamente en ese mismo lugar funcionaba el clásico ¨Arevalito¨, uno de los primeros y felices clásicos de Palermo.
Pero desde hace ya mas de un año, la propuesta cambió y la gente ya se entregó al ¨presente oriental¨.




La carta, al igual que el lugar, es pequeña pero contundente. 
La especialidad de la casa?, los famosos baos,  unos bollos de pan cocinados al vapor y con diferentes rellenos para elegir: pollo frito, cerdo, carne de vaca y la opción veggie.

Ideal para una noche de frío, pedimos todos los platitos y compartimos. Bao de pollo frito, una especie de niños envueltos con vegetales y papel de arroz ( para ir humedeciendo los bocados en una salsa agridulce con un toquecito sutil de picante), el curry para las valientes del equipo ( Belu y Agus ), un salteado de vegetales y unos dumplings.
Para tomar?, hay cervezas artesanales, unas buenas etiquetas de vino, pero recomendamos hacerle un lugar al tradicional sake, bebida alcohólica hecha con arroz fermentado, típica de japón.











El postre ?, hicimos doblete y nos mudamos al frecuentado y bien ponderado por este grupo:  OCCO  HELADOS en Dorrego 1581. Una fiesta de sabores y otra noche más que se nos va de las manos y que compartimos con pura felicidad a ustedes. 

KOKO bao bar

•Comida asiática callejera•
Lunes a Juev 12h a 15.30h // 19.30h a 23.30h
Vier y Sab 12h a 16h // 19.30h a 00h
Domingos 13h a 16:30h // 19.30h a 00h