martes, 9 de julio de 2019

Encuentro junio de 2019, nro 89: ¨El Santa Evita¨, Palermo.

En un año electoral y en un grupo sin afiliaciones políticas, el encuentro de junio hace un corte a ... el año 2015 y la cena que tuvimos acá: http://grupogourmetdeargentina.blogspot.com/2015/06/encuentro-mayo-de-2015-nro-40-peron.html

Polémica mediante y división de bienes gastronómicos, el restaurant más peronista de Buenos Aires (aquel que visitamos hace cuatro años atrás ) pierde su podio ¨único e inmaculado¨ y se le suma una nueva opción. 

Hicimos un revival y Lu nos citó en el nuevo ¨EL SANTA EVITA¨ en Palermo.

Gonzalo Alderete Pagés, ex chef de Perón Perón y su mujer, se apoderan de la fuerza actual femenina y deciden darle a Eva, el mando de su nueva propuesta gastronómica. 

Que hay de nuevo?, un espacio mas moderno, el mural imponente de Evita pintado por el artista, Sasha Primo, las mismas recetas pero el ¨horno de barro¨ mediante, y un lugar para respirar la auténtica comida del pueblo, como dice Alderete Pagés.




Nosotras felices, porque estas noches invernales son ideales para un plato ¨comfort food¨, así que coincidimos en que había que probar los platillos en cuestión y hacerle honor al menú.

Reserva mediante, salón repleto y una carta bien argenta, decidimos empezar con el vino Humanao ( un salteño de locos que no pueden dejar de probar ) y una provoleta pidiendo a gritos sacar el aire que adquirió en el horno de barro. 

 

 


Después de la entrada que compartimos, vinieron los platos principales. 
Pastel de osobuco y papá, gratinado al horno.


Ragú de hongos sobre polenta gratinada con queso sardo, verdeo y rayadura de naranja.


Guiso de lentejas con salchicha parrillera. 



Y la reina de la noche ( apta para compartir ): milanesa napolitana con fideos con manteca y perejil.


Recordando la cena del Perón Perón, nos hacemos dueñas del momento postrero y avanzamos con una mousse de chocolate y naranja y la ¨ ambrosía¨,  tradicional postre de la época colonial, hecho a base de yemas, leche y almíbar.



Mientras damos curso a la segunda botella del Humanao, suena de fondo y cómo marca registrada: la marcha peronista. Se agitan vaporosamente las servilletas y algunos hasta se levantan enérgicamente de sus sillas. Nosotras nos sumamos al momento y disfrutamos sin banderas políticas, el encanto de una cena entre amigas.

EL SANTA EVITA:
Julian Álvarez 1479, CABA.
Abrimos de lunes a sábado desde las 18.
Reservas y consultas: elsantaevita@gmail.com












No hay comentarios:

Publicar un comentario