lunes, 21 de marzo de 2016

Encuentro Marzo de 2016, NRO 50. "La Pastronería", Palermo Hollywood.

¿Quién dijo que 50 encuentros no son nada?

En un abrir y cerrar de ojos, en casi seis años, y sin siquiera habernos percatado esa misma noche, el miércoles pasado (16 de marzo de 2016) cumplimos las bodas de oro.

Cincuenta recorridas gastronómicas por los lugares más increíbles de Buenos Aires; algunos mejores, otros para dejarlos en el recuerdo y cincuenta veces que cada una de las seis integrantes nos comprometimos a encontrarnos en algún barrio porteño a disfrutar de un plato preparado por alguien con mucha pasión.
Porque "PASIÓN" es la palabra que, creo, mejor define al mundo de la gastronomía y al que con este humilde blog/grupo le rendimos homenaje.

Fer nos mandó las coordenadas la noche anterior. Nos encontramos en El Salvador 6026 y nos aclaró que haríamos doblete...unos drinks y luego, la cena.
En LA PASTRONERIA, además de ser el pastrón su leitmotiv, todo es gluten free. Bajo el sello de las primeras y famosas tiendas de comida sin gluten Celigourmet, el hijo de su directora, Nicolás, decidió emprender y abrir un restaurant.
El lugar es moderno y relajado, no hay puertas y abunda el cemento alisado, la fotografía y el verde en un patio al fondo del local. Aprovechando los últimos calores del verano, nos sentamos al aire libre y pedimos unos tragos. Era la noche "Bacardi", así que había una carta especial a base de ron y un DJ en las bandejas. Todo muy lindo hasta ahí, pero el volumen no fue lo mejor de la noche… mejor dicho, nos acribilló.





Nos recibieron ademas de los tragos (hay carta de vinos y cervezas: "las clásicas" y las hechas a base de maíz) , con hummus y panes calentitos amasados con fécula de mandioca y harina de maíz.
El menú es variado y además de pizzas a la parrilla, hay choripan, ensaladas, sandwiches y platos con pescado, pollo y carne.
Como nunca había probado el pastrón (en el grupo hay varias fans) pregunté cómo se preparaba. Se cura la carne días o hasta semanas, en un preparado de sal, azúcar, vinagre y demás especias, se retira la marinada y se cocina hasta que quede tierna y se desarme fácilmente.

En La Pastronería viene en dos versiones y en dos cantidades: 300grs y 150grs (de pastrón obvio)  al plato o en sandwich; con pan casero tipo pletzalej, mostaza Relisch, papas con queso crema, ensalada mixta y los infaltables pepinillos agridulces.

Esta vez no hicimos picoteo y fuimos por los platos:

Pollo marroquí, marinado en especias, con puré y ensalada de cebolla morada y cilantro.
Sandwich veggie con zapallo, cebolla, morrón y zuchinis. Ensalada de repollo, hojas verdes y queso crema.


El famoso sandwich de pastrón (el pan está escondido)


Ensalada de hojas verdes, zapallo, semillas, y pollo.


Para el postre nos invitaron a la entrada del lugar para elegir "del mostrador"; ahí están unas hermosas tortas made by Celigourmet. Pedimos la famosa chocotorta y la torta de limón. 


En resumen, La Pastronería ofrece comida simple sin muchas estridencias, un lugar agradable, relajado y nada de gluten.

Nos olvidamos que era nuestra cita número cincuenta, pero brindamos como todas las noches por salir a recorrer la ciudad con el Grupo Gourmet y por volver a encontrarnos todos los meses.


El Salvador 6026
Palermo -  Buenos Aires
Tel. 4776-5448
Horarios: jueves a viernes de 19 a 24 hs; sábados de 12 a 24; y domingos de 12 a 20 hs
www.celigourmet.com.ar/la-pastroneria

No hay comentarios:

Publicar un comentario