miércoles, 5 de marzo de 2014

Encuentro Febrero de 2014 Nro 25: "El Pobre Luis" barrio de Belgrano

Para este encuentro del mes, el turno fue de Titi quien nos citó con la nueva modalidad "efecto sorpresa", sugerida por mi camarada epistolar "Pajarito". La misma consiste en entregar al resto del grupo solo un dato: la calle y sus transversales. Nada de nombres, tipo de comida o información que puedan generar algún tipo de expectativa. 
Las coordenadas fueron: Arribeños, entre Blanco Encalada y Olazabal, en el bajo Belgrano o, para mí, el famoso "barrio chino". 
Mientras cruzaba las vías del tren, jugué a imaginar que estarían pensando el resto de las chicas en su camino hacia el lugar. Ese instante donde el otro es protagonista y uno mismo también. Todas estábamos yendo al encuentro. Un día agitado, el stress laboral, un desencuentro amoroso, un intercambio de ideas. Todo culminaba en aquel restaurant, casi con la obligación de dejar el saco de preocupaciones y el reloj en la entrada, y viajar; simplemente, viajar. 
Seguí caminando, se sumó Lu en la 2da cuadra,y para mí sorpresa, los patos laqueados, el Wonton y los arrollados primavera que seguro me iban a servir, se convirtieron en casacas futboleras de Aldosivi, Deportivo Riestra y Tigre, y bandejas de carne 100% vacuna (ponele)

Para los que no conocen la historia, nuestro compatriota charrúa Luis Acuña y famoso maestro parrillero, llegó en 1974 a Buenos Aires y fundó -el lugar que Titi eligió la semana pasada para el encuentro- "El Pobre Luis". 
Con reserva previa, el lugar estalla de comensales, muchos habitués, extranjeros, familias y grupos de amigos, como nosotras, que se juntan a mantener el ardor de las brasas hasta altas horas de la noche. 

Compartimos una provoleta, una batata al plomo con miel, ensaladas, asado y pollo. Lo mejor de la noche, los postres: vigilante de batata y membrillo junto a un budín de pan y una tarta de manzana. 

Sin tener algo distintivo, los platos en El pobre Luis son correctos. Las porciones son generosas y la carne, de buena calidad. 

Si están por la zona, es una buena opción al paso para probar la tradicional parrilla uruguaya. 

Nos vamos, cada una a su humilde morada. Nos olvidamos eso que dejamos en la puerta al entrar; mejor dejarlo ahí, mañana será otro día. 

El Pobre Luis
Arribeños 2393, Capital Federal
Tel:011 4780 5847
De Lunes a Sábados por la noche. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario