jueves, 27 de marzo de 2014

Encuentro Marzo de 2014, Nro 26: "Aramburu Bis" Barrio de San Telmo

Cuando retumba una palabra en el ir y venir de los días, es porque algo provocó; no queda otra opción que recurrir al magnífico mundo del diccionario y buscarla. 
Según el de la Real Academia Española la palabra: Bis, significa:

(Del lat. bis 'dos veces').

1. m. Ejecución o declamación repetida, para corresponder a los aplausos del público, de una obra musical o recitada o de un fragmento de ella.

2. adv. c. U. en los papeles de música y en impresos o manuscritos castellanos para dar a entender que algo debe repetirse o está repetido.

3. adv. num. Significa 'dos veces' y, añadido a cualquier número entero, indica que este se ha repetido por segunda vez.

Teniendo la bendita y hermosa costumbre de pedir el bis musical casi de forma automática, porque no pedírselo al chef Gonzalo Aramburu y que se haga eco en forma de restaurant. 
Pareciera que así ocurrió y hacia allá nos dirigimos, Agus nos citó para el encuentro gourmet de marzo en ARAMBURU BIS






Una esquina perfecta para instalar la versión bistró del ya famoso y vanguardista ARAMBURU RESTO, ubicado casi enfrente(Salta 1050, y puesto 31 en los 50's best restaurants L.A. 2013). 

Mesas de madera (nos ubicaron en la comunitaria), tenedores y cucharas colgantes, un mercado de productos para comprar y el objeto fetiche: una tele en blanco y negro que prendida le da ese no se qué al lugar, nos dieron la cálida bienvenida.





Con una carta de precios más accesibles y platos menos sofisticados que su primo hermano, Aramburu Bis ofrece una  sabrosa carta, cuidada en su estética y con productos de "mercado". Lo que pedimos fue: pesca del día (lenguado) con cous cous, ensaladita de chaucha y remolachas; cochinillo al vacío 24 horas con polenta cremosa, ensalada de hinojos, mix de hierbas y romero, y una de las entradas como plato principal: langostinos, chipirones y mejillones cocidos a la chapa con papines crujientes, tomates frescos, vino blanco y alioli de perejil. Las porciones no nos resultaron muy abundantes por lo que recomendamos pedir algunas entradas.

Nuestro camarero muy amablemente nos contó que si no disponían de algunos ingredientes solían cambiarlos por otros; lo que no nos dijo fue que al traer los platos ninguno cumplía con lo descrito en el menú. Es un tema a corregir para el futuro!!


Cochinillo al vacío 24 horas con polenta cremosa, ensalada de hinojos, mix de hierbas y romero

 Langostinos, chipirones y mejillones cocidos a la chapa con papines crujientes, tomates frescos, vino blanco y alioli de perejil

Pesca del día (lenguado) con cous cous, ensaladita de chaucha y remolachas
 
Casi pidiendo el postre a gritos, y optamos por el arroz con leche acompañado con dulce de leche, crumble de garrapiñada y granita (delicioso) y las torrejas de pan brioche, almendras, frutillas frescas y helado de canela (bastante desabrido)



Torrejas de pan brioche, almendras, frutillas frescas y helado de canela

Arroz con leche acompañado con dulce de leche, crumble de garrapiñada y granita



Excelente carta de vinos (pedimos un Manos Negras Carbenet Sauvignon) a cargo de Agustina de Alba, sommelier estrella de Aramburu.

No podemos dejar de pensar en una tendencia que habiéndose instalado en ciudades como New York, Londres y París, con chefs como Daniel Boulud, Gordon Ramsay, Jamie Oliver, se arrima en Buenos Aires, logrando que un chef pueda tener varias versiones de su impronta culinaria. 
Marche otro bis!!

Aramburu Bis
Humberto Primo 1207
Reservas 4304- 5697
http://aramburubis.com.ar/



No hay comentarios:

Publicar un comentario