domingo, 25 de agosto de 2013

Encuentro agosto de 2013, Nro 19: "El Perlado" barrio Congreso.

El jueves ( 22 de junio ), comenzó la ronda nuevamente. Le tocaba a Agus, pero a último momento no pudo venir, y para no usar su salida sin que ella esté, decidí tomar mi turno. 
Ya tenía resuelta mi salida hacía tiempo, entonces no fue difícil, solo llamar para reservar y cambiar de barrio. 
No se si llamarlo casualidad o qué pero esta semana había escuchado varias veces la historia del PALACIO BAROLO, un edificio emblemático en la arquitectura porteña, que no está definido por ningún movimiento arquitectónico, que la leyenda dice que fue inspirado en "La divina comedia" de Dante, que este año cumple 90 años y que hasta dos diseñadoras le están dedicando un libro propio "Divino Barolo". No le había prestado atención y de repente allí estaba, imponente, misterioso, taciturno, el edificio Barolo, cobijando en el barrio de Congreso, mi elección de la noche.

Cautivadas en la puerta por su estética art decó, entramos en EL PERLADO
Un pequeño recinto, de luz tenue, caras conocidas del arte y la moda, y una carta breve pero contundente con especiales del día, pensada con productos de temporada. 
La noche pedía a gritos un vino para calentar los 3 grados que dejamos afuera, Nicasia Malbec fue el  ganador. Compartimos dos entradas, una primera fría: taboulé completisímo ( con trigo burgol, cilantro y vegetales) y otra caliente: papa rosti con salmón, espinaca y panceta. Ambos perfectos para compartir y deliciosos.
Pasando a los principales, ordenamos: la pasta corta con puerros, cherríes confitados, panceta, langostinos y brócoli ( x dos); y dos especiales del día, ñoquis de sémola con rúcula gratinados con crema y parmesano (x dos) y la trucha al horno con vegetales grillados. 
Todo resultó sabroso, pero coincidimos en que los ñoquis a pesar de tener buen sabor, perdieron su forma y se transformaron en una polenta, pulgar abajo. De postre: una torta húmeda de chocolate con frutos rojos. 
Un ambiente relajado, comida sabrosa y la búsqueda de otra excusa para volver. 

Definitivamente una perla en el fondo de microcentro.

Hipólito Yrigoyen 1386
Teléfono: 011 4382-8689
Lunes a Sábados de 12 a 16 y de 20 al cierre.

 







Propuesta antes de ir a comer: una visita guiada por el Palacio Barolo. No se pierdan la de la noche.
Más info en: http://www.palaciobarolotours.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario