lunes, 30 de septiembre de 2013

Encuentro septiembre de 2013 Nro 20: "Club Hungaria", Olivos/La Lucila

Ya termina el mes de septiembre, y el post vino con retraso.
Hace dos semanas fue el turno de Agus. Venía amagando con el goulash y esta vez por fin lo concretó. No viajamos a ningún lugar de europa del este, pero sí salimos de la capital. Precisamente en Olivos se encuentra el Club Hungaria, que además de funcionar como club de esgrima, aloja un restaurant con los platos típicos de la región.
En el pasaje Juncal, nos recibieron dos portones de madera, no había ambiente de club, ni gente amontonada en la puerta. Parecía que nos hubiéramos confundido de dirección. Pero no, tocamos timbre y un chico nos dio la bienvenida. Pasamos un patio y allí nos recibió un enorme salón, con la mayoría de sus mesas ocupadas. No sé si nos vieron caras de húngaras o es la costumbre del lugar, pero nos trajeron el menú en su idioma original. Estaba un poco complejo elegir los platos y el ta te ti no hubiera estado mal. Al instante nos cambiaron las cartas.

Con una lista variada, los platos van desde desde el típico goulash con Spätzle ( pequeños ñoquis hechos con harina, huevo sal y agua, originarios del sur de alemania ),salchichas con chucrut, fideos con ricota y chicharrón,  parrillada húngara hasta un cordero a la transilvania. Lo que no abunda en opciones son las entradas y pidiendo recomendación a la camarera, nos trajeron una especie de tortas fritas con ajo para frotar, típicas del club. Todas nos animamos por el sabroso y suculento goulash de ternera ( hay de cordero, de cerdo y mixto). 
Con respecto al vino, la carta deja bastante que desear, 3 o 4 opciones y bastante malas. Nos conformamos con lo que había. 

Para el postre nos decidimos por el strudel de manzana, el strudel de arándanos y el postre sofía ( una especie de bomba hojaldrada con chocolate, crema chantilly y crema pastelera). Creo que nos tomamos en serio lo de la cena típica e invernal.
Ideal para ir en grupo y comer abundante y sabroso. Una gran noche húngara. 

Personalmente, creo que deberíamos hacer un apartado gourmet con una recorrida a los Clubes Sociales de diferentes países. Todas nos entusiasmamos sobremanera cuando alguna nos cita a algún recinto de estas características. 

Club Hungaría
Abre de martes a viernes por la noche, y sábados y domingos mediodía y noche.
Pasaje Juncal 4250, La Lucila, Buenos Aires
Tel.: 4799 8437








Para mojar el pancito: una mezcla de ricota, pimentón, cebollitas blancas y mostaza.









No hay comentarios:

Publicar un comentario