domingo, 4 de febrero de 2018

Encuentro enero de 2018. Nro 72. ¨Niño Gordo¨, Palermo.

El ¨Niño Gordo¨ así se define lisa y llanamente Pedro Peña, el colombiano ideólogo de la nueva apertura gastronómica palermitana y sensación instagramera.

Con dos restaurantes exitosos bajo el brazo, LA CARNICERIA (nuestro Encuentro Nro 44 de 2015, La Carniceria ) y mi querido  CHORI, Peña viene a revolucionar la calle Thames con su tercera apertura y la elección de Lu para nuestro primer encuentro gourmet de 2018: NIÑO GORDO

Seguro habrán escuchado hablar de la nueva parrilla asiática, fotografiable por donde se la mire y novedosa en cuanto a su estética y propuesta culinaria. Y si no, pasen miren y lean. 

Entrar a comer al Niño Gordo es toda una experiencia, creo que de eso se trata cualquier encuentro gourmet, pero aquí los sentidos estallan a flor de piel. Desde las decenas de lámparas chinas que visten todo el techo, pasando por las luces rojas, y la música de animé, el Niño se las trae. 
Con guiños estéticos al Milon de NYC, una puerta con timbre y sin marquesina a lo Tegui, algo del grafitero DIEGO ROA y toda la parafernalia comunista de Mao, la China, Japón y Corea, todo indica el éxito para lo nuevo de palermo.

Se nota que cada detalle está pensado milimetricamente, sin dudas entrar en esa fiesta de colores es una apuesta riesgosa, todo muy lindo pero después hay que sostener el asombro y la tensión de la escena...con la comida.
Y hacia allá fuimos.
Para tomar pedimos una cerveza Hite, pale lager, un drink en vaso alegórico y otras fuimos por el Pinot Noir.
Nuestro camarero, bosnio, simpático y con un perfecto español, nos explicó plato por plato y nos recomendó ir por las entradas y el picoteo. 








Con un timing mas que expeditivo, la parrilla, los  ahumados y la cocina funcionan de maravilla. Tuvimos miedo de que nos echen porque llegamos 20,30 y la gente comenzó a hacer fila para entrar en la puerta. Pero nos sorprendimos y nadie vino a darnos la extremaunción  ni el telegrama de salida.
Todo al centro y para compartir, pedimos:

Tataki de bife, arroz, wasabi y hierbas frescas. 



 Papa huevo, zanahoria, pepino, cebolla y wakame.


 Una ración de dumplings de pato. 




 Una ración de langostinos, pancet, soba y caldo.


Y para los platos fuertes y que en la carta figuran, PARA COMPARTIR,  pedimos,los fideos negros con pepinos.




Y el asado de tira, arroz, cabutia y batata.


Nos quedamos con las ganas del pescado entero y el bife de chorizo, pero valdrá la pena otra visita.

Por supuesto que dejamos lugar para los postres, pedimos:
 Banana caramelizada, dulce de leche, miso, mirim (vino de arroz ) y helado. 



Y el master chocolatoso y amargo, con lichees para compensar.


Luego de un estallido visual y un despelote de sabores, aromas y colores, nos perdemos en los detalles: en el baño con audio japonés e inodoro TOTO automático, en la barra frente a la parrilla donde también se puede comer( abanicos para el calor incluídos )y la ilusión de pensar que pronto Pedro estará craneando una nueva apertura y nosotras cámara y teclado en mano, estaremos ansiosamente visitándolo. 


Thames 1810, Palermo. 
Reservas 2129-5028. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario