sábado, 13 de enero de 2018

Encuentro Fin de año, Diciembre de 2017, Nro 71. Alo`s .

Fin de año es un aguantadero, mil eventos, despedidas, salidas, la gente que quiere juntarse como si se estuviera por acabar absolutamente todo. Ciudad colapsada, subtes atestados, sudor rancio, empujones, insultos y shoppings con promociones inminentes, ahora 5, ahora 12, ahora 20, que mas. 


Y nosotras acá, también terminando el año con ¨Alma Zen¨ y un espíritu que desborda de felicidad. 
Es nuestro encuentro número 71 y el de diciembre. No se sí el más ansiado pero sí el más pensado. Venimos conversando desde octubre, cual sería el reducto a visitar para el fin de 2017. Nos pusimos todas de acuerdo, reservamos y .... se nos cruzó un can en la ruta y pegamos el volantazo. No voy a develar la primera opción porque seguramente retomemos el camino el próximo año, pero si puedo decir que todo en este grupo vale la pena.

Tomamos Panamericana, y nos fuimos a conocer un lugar de esos a los que llegas por que te lo recomendaron, porque algún amigo aledaño conoce al chef, porque fueron al mismo colegio, porque leímos algo por ahí y porque la aventura fuera del circuito tradicional al GG le cabe y mucho.
Si hay algo que caracteriza a San Isidro son los bolichitos escondidos, esos a los cuales los del ¨centro¨ como nosotras, llegan por que curioseamos e investigamos. Recuerdo las buenas épocas de ¨El Círculo¨, ¨ La taberna Vasca¨, el viejo ¨Pepino¨, en fin. Capítulo aparte para otra entrada GG.

En una típica casona de los años 60 en la Horqueta, está ALO´S  , lugar que armó su chef y alma matter, Alejandro Feraud. 


 


Un lugar a simple vista, simple, sin pretensiones, prolijo y acogedor. Con una cocina a la vista, un séquito de cocineros jóvenes que se nota ¨aman lo que hacen¨, un sommelier que conoce cada una de sus botellas y casi que sufre cuando se le va alguna y un grupo de camareros atentos y profesionales. 


Ir a visitar la cava y ver etiquetas diferentes es un paraíso, nos dejamos sorprender por las recomendaciones del lugar y tomamos:


Empezamos con un Malbec de Potrero y continuamos con un ¨Serbal¨, Assemblage. 

      


 La carta está dividida en Cocina, con platos que pueden funcionar como entradas y/o platos principales y en Cocina Dulces.
Para empezar pedimos tres platos que usamos como entradas y las compartimos. 



 Entrada nro 1, los espárragos.

2. Molleja ahumada, maíz blanco y jalapeño verde. 

  

3. Ricota de cabra, tomate, frutilla y pistacho.





 

Y para los principales que también algunos pueden ser elegidos en versión entrada, pedimos:

Pesca, sticky rice, kimchi amarillo, hierbas.


Ojo de bife con zucchini's, y verdes.


Cochinillo con zanahorias y damascos.


Fuera de carta, había una pasta del día con salsa de calabaza.


Ciervo, puerro asado, naranja y tocino.


Orecchiete, pesto, papa y chauchas.


No podían faltar los postres en la mesa, pedimos 

Arándanos, coco y vainilla.

  

Chocolate, durazno y peperonchino.

                                          

Queso de cabra, higos y almendras caramelizadas.


Todo un acierto para una cena relajada, en un lugar que desde 2014 sabe reinventarse, apuesta al buen gusto, los sabores tradicionales y la calidez. 
Celebramos un fin de año Gourmet a todo trapo y los esperamos en el 2018 con mas andanzas.



ALO´S
Blanco Encalada 2120, San Isidro.
tel: 4737.0248





No hay comentarios:

Publicar un comentario