martes, 27 de febrero de 2018

Encuentro febrero de 2018, Nro 73. LARDO & ROSEMARY, La Lucila.

Si hay algo que nadie puede negar del Grupo Gourmet, es que además de ser osadas y aventureras, nos salimos de la zona de comfort. 
Sí señores, investigamos, recorremos y nos movemos donde sea, porque la pasión por el encuentro del mes es tal, que donde nos indiquen allá vamos.

Nuestra salida de febrero, a cargo de Agus, estuvo inspirada en ¨dato gourmet recién salido del horno¨ . Y como las novedades nos fascinan y las travesías mucho mas, nos propuso ir a La Lucila a probar lo nuevo de LARDO & ROSEMARY.



Hace tiempo que cruzando la General Paz se viene ampliando el espectro gastronómico, y no lo digo por las miles de cervecerías, hamburgueserías o barcitos cerca del río. Me refiero a la valentía y pasión de emprender un proyecto con personalidad, calidad y buen gusto , en una zona donde hay mucho para hacer y explotar ( ya lo comprobamos en ALO´S.
Así lo vivimos en Lardo & Rosemary, que abrió la noche que lo visitamos, hacía ocho días.

El nombre no revela mucho, pero sí la frase que predica una de sus paredes ¨Comida no tan callejera ¨, y la carta, que explota de sabores y combinaciones street style, pero todo como nos contaron, con una vuelta de tuerca.

 

Llegamos para las 21hs, en la vereda hay algunas mesas altas y adentro la gran protagonista, una barra contra la pared con banquetas y una mesa comunitaria para comer relajado, solo o con amigos. Para pedir la comida, solo bastó con hacer la fila y esperar por nuestros nombres ( por ser esta vez nos acercaron muy amablemente los platos a la mesa, no creo sea así todas las veces). 

El menú variadisimo, conciso y pensado hasta el último ingrediente, es una bomba. Como somos seis, nos sugirieron que pidamos de todo y lo compartamos, acatamos las órdenes y nos fue excelente.
Si bien la carta está dividida en algunas entradas y platos principales, todo funciona sin un orden específico.
Pedimos: 

Las berenjenas (que se deshacían) , con mani, satay y hierbas.


La versión Lardo de la ensalada Cole slaw: Repollo, manzana verde, cebolla y zanahorias, con mayonesa ahumada.


El famoso pan Bao, hecho al vapor: Relleno de tapa de asado, azúcar mascaba, remolacha y cilantro. Vienen cuatro unidades.



 Ensalada de burrata con zucchini, alcaparras, rucula y toston de masa madre. Nosotras sacamos las raíces de la rucula, y cuando nos vieron los dueños casi se infartan. No fuimos tan osadas con esto, perdón muchachos.



La Reina Pepeada,  dos arepas rellenas con pollo, palta y cilantro. De lo mas sabroso que he probado en los últimos meses. 



Un ceviche picantón hecho a base de lenguado, pepino, palta, rocoto, lima y cilantro.



Y el wrap que ven en el centro de la mesa, un lavash a base de garbanzo, mole, yoghurt y perejil.



Para beber, 4 tipos de cerveza tirada ( nos encantó que la sirvan en copa de vino, gran detalle ), vino en copa, agua y gaseosas.


Excelentes sabores y cocciones. La comanda salió rápido y Santiago, uno de los dueños, se acercó uno a uno a preguntar como les estaba yendo. Le pregunté como había surgido todo y me contó que son amigos de la zona y que a todos les gustaba mucho la gastronomía y viajar. Y que luego de concluir que ¨estaba faltando algo así en la zona¨, se pusieron manos a la obra y voila, llegó Lardo & Rosemary.




La única sugerencia que le hicimos, cuando nos preguntó
si había algo para mejorar o qué le podíamos aportar, fue que podían sumar dos postres mas a la única opción que hay, que son los churros con pimienta rosa. Ojalá la tomen, algún postre callejero no vendría nada mal.


LARDO & ROSEMARY
Direccion: Av. Libertador 3810, La Lucila, Buenos Aires
Instagram: @lardoyrosemary

Lunes a Domingos de 18,30 a 0hs
Martes cerrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario