sábado, 18 de agosto de 2018

Encuentro julio de 2018, Nro 78: ¨La olla de Felix¨, Recoleta.

Es julio, invierno y el grupo gourmet se prepara para salir al encuentro. Hoy es nuestra cena número 78 y el turno de Titi.

No estará el grupo completo porque tenemos una baja, Belu está a punto caramelo y la panza ya está pidiendo pista, no será de la partida y por ende estaremos las cinco a las 21hs en las coordenadas enviadas hace un par de horas.

La zona elegida: Recoleta y el restaurant...el nuevo spot de la tradicional fonda ¨La Olla de Felix¨, que mudó su pequeño local a uno mas grande en la misma cuadra. 
A lo largo de los años, La Olla supo construir su reputación. Pocas mesas pero siempre a tope (nunca llegué a ir) era vox populi que lograr un lugar en el antiguo recinto era figurita difícil. 



Fundada en 1993 por el cordobés Félix Rueda, su olla parece agrandarse para ir por mas. El espacio en cuestión: una casona antigua de dimensiones considerables que supo alojar meses atrás una sucursal de Tea Connection. Renovada, más señorial, y con el sello de Felix, allí nos encontramos. 

 


Esta vez nos salteamos las entradas y vamos directo por los principales. Dividido en entradas, ensaladas, carnes, pesacados, pastas, risotto, y una sección ¨Lo simple¨, el menú es variopinto y correcto, no así la selección de vinos que no se arriesga y deja poco que desear. ( Don Felix, porqué no algo de las etiquetas nuevas??, no tenemos nada malo que decir del Trumpeter pero hubiéramos querido algo mas arriesgado ).




Ni abundantes ni escasos, los platos llegan bien presentados y coloridos, justos en su proporción y sin pretensiones. Pedimos: 

Bondiola braseada con puré dulce, cocción lenta, reduccíon de vegetales y especies aromáticas. Acompañada con un puré de batatas con toffee y crocante de batatas pay.


Paillard de pechuga magra de pollo cocinada en vino blanco, crema, cebolla, puerro y verdeo, con curry amarillo no picante. Acompañado de arroz jazmín.


Risotto cremoso de remolacha y trufas de queso de cabra, rellenas con nueces asadas y una rodaja de focaccia italiana.



Pasta casera rellena con salmón rosado y ciboulette, con salsa de queso gorgonzola.


Ideales para este frío crudo que viene calando fuerte en los huesos, los platos saben hacer de las suyas y completan nuestras expectativas. Los postres, en la misma sintonía, van desde el clásico panqueque, pasando por el queso y dulce, hasta las mousses y la tarte tatin.




 


Combinaciones que no pasan de moda y sabores tradicionales, La Olla se instala como un clásico barrial y sin pretensiones. 

Intrigada y curiosa, me quedo con las ganas de haber conocido aquella pequeña y acogedora Olla original...

La Olla de Felix
Dirección: Juncal 1642, recoleta
Reservas: 4811-2873
Lun a vie de 11hs a 24hs
Sábados 12,30hs a 24hs