martes, 5 de febrero de 2019

Encuentro Enero 2019, Nro 84: ¨Albamonte¨, Chacarita.

Así somos en el Grupo Gourmet, sibaritas, aventureras, curiosas.  Te degustamos un menú de quince platos minimalista y nos damos el gusto del siglo con un plato donde comen quince en el bodegón de antaño. Así de eclécticas y así de variadas,  porque además así ...es Buenos Aires. 

Arrancamos el 2019 mirando hacia adelante pero visitando por un rato 1958. Titi nos citó en Avenida Corrientes 6735 en el famosísimo bodegón porteño del barrio de Chacarita. ( a pocas cuadras más de uno debe tener en su epitafio ¨Volvería a la tierra a comer la Mercedes Benz¨ ). Porque ademas de platos caseros y comida de la nona, la ¨Mercedes Benz¨ es lo que más llama la atención de la carta. Una pizza trisabor que muchos vienen a buscar los domingos. 

Es martes y apenas posteo una foto en el instagram, me llegan mensajes del tipo :  ¨no te puedo creer que estás en Albamonte, nosotros íbamos de chiquitos¨, ¨me muero, Albamonte querido, la mesa al lado de la barra es la de mi familia todos los jueves desde hace treinta años¨. 
Y es por eso que Albamonte además de ser el restaurant familiar de los Ianonne, toca esa fibra que  hace que si te vas mucho tiempo quieras volver solo para que te traten como en casa.

Y así sucedió. Panera mediante, manteca, sal y los mozos de chaqueta blanca que nos dan la bienvenida, nos sentamos a revisar la biblia de la abuela. Preguntamos sugerencias del día y tamaños de los platos. Si señores, donde come uno comen dos, así que hoy mas que nunca todo al centro y a meter tenedor.


 




Una auténtica tortilla babé babé y mozzarella a la milanesa con salsa de tomate.

 

Revuelto gramajo despelotee.


Paella de mariscos y arroz con pollo al azafrán, para las que no se nos da el tema marisquero.

 

Y no hay Grupo Gourmet si no hay postre. Ese momento del encuentro que más de una está esperando y que en otro lugar sería algo como ¨cambiar el paladar¨.  Y sí que lo cambiamos ...

No viniste a Albamonte si no pediste el Merengue tamaño baño, con crema y dulce de leche.


Y como en la variedad está el gusto, un vigilante fresco y batata se convierte en el elixir de los dioses bodegoneros. 


Vinos y precios amigables, un clásico que no falla y una visita que no puede faltar en el haber gastronómico.

PD: Dato GG, mirate una obra en el Teatro Galpón de Guevara que está a la vuelta y termina de lujo en el bodegón. 

ALBAMONTE:
Avenida Corrientes 6735, Chacarita.
Martes a la noche. Miércoles a domingos mediodía y noche. Lunes cerrado.
Reservas: 4553-2400 / 4554-4486









No hay comentarios:

Publicar un comentario