martes, 10 de julio de 2018

Encuentro junio de 2018 Nro 77: ¨Edelweiss¨, microcentro.

No fuimos al teatro en la Avenida Corrientes, no nos encontramos a planificar una peña literaria, ni nos topamos con Lino Patalano, Moria Casán o Carmen Barbieri, pero sí tuvimos la suerte de tener nuestro encuentro gourmet nro 77 bajo las indicaciones de Lu, en el emblemático y tradicional Edelweiss. 



En el 431 de la calle Libertad y habiendo iniciado sus pasos como Zum Edelweiss cervecería alemana ( donde supo ubicarse  una de las primeras choperas que distribuyó la Quilmes ), se encuentra esta joya gastronómica porteña. Rodeada por el Teatro Colón y el Palacio de Tribunales, se convirtió en 1932 en el restaurant Edelweiss... a secas.



Punto de encuentro de la creme de la creme de Buenos Aires, desde abogados, artistas, hasta el mundillo intelectual desde 1940 hasta hoy, nos recibe para recordar sus años de esplendor.
Con menos pompas y plumas, pero con sus manjares intactos, mozos de chaqueta y moño y mantelería blanca inmaculada, Edelweiss es y será una referencia culinaria.




                   



Ideal para esta época invernal, decidimos compartir todos los platos y hacer un varieté. 
Nos recibieron con los tradicionales rulos de manteca, la panera y el agua sin gas. De la carta de vinos, un tanto escueta y conservadora, elegimos un Cabernet Franc de Nicasia Vineyards ( me imagino si a esta lista la tuneara Julian Diaz o Agustina de Alba sería un despelote...soñar no cuesta nada señores).


   



   

Para empezar, matambre con ensalada rusa y vitel toné. Debo confesar que con esta selección hicimos un brindis ¨nivel 31 de diciembre¨ e imaginamos unas navidades invernales. 



De principales un arroz con pollo, azafrán, arvejas, palmitos y morrones.


Un pollo a la provenzal con papas españolas.


Y como dirían nuestros amigos anglosajones: last but not least, el queridísimo y bien ponderado, Revuelto Gramajo.



Para terminar el clásico gourmetero: vigilante de batata y al fondo Mamones en almíbar.


Correcto, sabroso y de cantidades generosas, Edelweiss se destaca por su atmósfera mas que por su cocina. En cada rincón se respira historia, tradición y los secretos mejores guardados de Buenos Aires. Qué es?, Qué provoca Edelweiss?, supieron preguntarle a Mujica Lainez, y él contestó:  “Este es uno de los sitios de Buenos Aires donde he sentido más próxima la misteriosa felicidad”.

Un clásico que no defrauda y un grupo gourmet que no para de moverse.







Edelweiss
Libertad 431
Tel: 4382-3351
Todos los días de mediodía a medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario