miércoles, 23 de mayo de 2018

Encuentro mayo de 2018: Nro 76 ¨ Centro Montañes¨ barrio de Colegiales

Si contamos que llovió la noche de nuestra cena GG, no creo que sea ninguna novedad ni ninguna travesía extraordinaria. Así que salteo toda esta introducción de diluvio mediante, y me adentro en el encuentro de mayo.
Fue el turno de Fer, y coordenadas mediante, nos encontramos a las 21hs en Jorge Newbery 2818 en el barrio de Colegiales, precisamente en el ¨Centro Montañes¨. 
Que placer haber llegado a un lugar donde comeríamos comida casera, abundante y calentita. La profecía ya estaba cumplida y no falló en lo absoluto.

El lugar es magnífico, digno de un cortometraje de Stanley Kubrick o alguna que otra toma de Wes Anderson, el Centro es la cede de la Casa de Cantabria en Buenos Aires. 
Para el que le interesa un poco la historia, la Montaña es, junto a Cantabria y Santander, uno de los nombres que ha recibido históricamente el territorio de la actual comunidad autónoma de Cantabria, en el norte de la península ibérica (España).
El restaurant es bastante amplio, techos altos, cuadros de la región empapelando todas las paredes, el escudo que hace honor a la región, manteles blancos, y una carta simple, contundente y tradicional.


 


Ideal para probar un poco de todo y venir en grupo, nos adentramos  
en la carta y ordenamos. 
No se van a encontrar con fotos desbordando de comida ni gran variedad, a decir verdad, no estaba la formación completa del equipo y nuestros estómagos se llenaron rápidamente. 

Para empezar pedimos tortilla y la mozzarella con oregano y oliva. 
Que manjar la tortilla señores, a punto, extra babé, tostada, y con cebolla. Fresca y altísima. 



De plato principal e ideal para los primeros fríos otoñales, pedimos la paella valenciana. Tuvimos algunas discusiones en la mesa, y según algunas webs que consulté ,la paella valenciana es con verduras y pollo, y no se usan mariscos. Pero la versión del Centro es con muchisimosssss bichos de mar. Bienvenidos todos.
Que decirles, excelente, sabrosa y con socarrat ( para pasar la cuchara por el fondo y rascar ese arroz crocante y sabroso ). 

Una explosión de sabores y todo un descubrimiento para los que en estos días de frío, andan tras la paella salvadora.



Sin perder la tradición, no podemos dejar el recinto sin pedir algo dulce, de postre el famoso y ponderado ¨postre vigilante¨. No hace falta mucho detalle !!




Terminamos la noche con frío, lluvia, y sumando un encuentro GG feliz, casero y barrial.
De esos lugares para volver y volver.

Centro Montañes: 

Jorge Newbery 2818

Teléfono: 011 4553-2482

No hay comentarios:

Publicar un comentario