viernes, 27 de mayo de 2016

Encuentro mayo de 2016, Nro 52: ¨OBI BAR¨, barrio de Palermo.

Terminamos la vuelta del Grupo Gourmet (en lo que va del año ya elegimos las seis integrantes) con la elección del mes a cargo de Titi.

La cita fue en Avenida Santa Fe 5259 casi Ravignani (pegadito al túnel de Carranza); camuflado entre los edificios y locales, está OBI BAR (Obi es el cinturón típico que se usa para cerrar el kimono japonés), un restaurant que ellos definen: "para comer cocina urbana mezcla japonés con porteño, jugos naturales, tragos riquísimos. 

El lugar es chiquito y cálido, tiene sólo siete mesas y su dueño Lucio es un ex Morizono (clásico resto de sushi allá por la década del 90). La carta es una batidora extraña de sabores mediterráneos, papas fritas, noodles y udón caseros, casi logrando que todos los paladares se sientan a gusto.


Allí nos recibió muy amablemente la encargada/camarera y nos explicó cada plato. El menú es breve y la estrella son los noodles (fideos salteados) y el ramen (cocinados en caldo) 
Para las que estaban esperando la panera, Obi nos sorprendió con un plato de papas rejilla y otro con galletas de arroz.







De entrada había gyozas de vegetales, pollo y langostinos, pero nos animamos por el kariague de vegetales (tempura)


Como no es un lugar que se preste al picoteo cada una pidió un plato: donburi (con fideos de arroz y vegetales), 

Brótala con limón y jengibre acompañado con panache de vegetales.


Yaki udon con langostinos.


Correcto y sin ningún contratiempo, evitaría la vajilla con publicidad de productos: no inspira y le saca la magia a los platos .

Los postres, simples y muy orientales: mousse de chocolate y pavlova con frutas de estación. 




OBI BAR
Avenida Santa Fé 5259
Tel:4777-8279
Abierto de lunes a sábado por la noche.
19 a 24 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario