jueves, 11 de febrero de 2016

Encuentro Enero de 2016, Nro 48: Delhi Mahal, Microcentro.

Me enteré un día antes de la fecha acordada para nuestra cena GG que me tocaba a mí elegir nuestro primer encuentro del año.

Recurrí a mi lista privé, donde voy acumulando datos, comentarios de mesas cercanas en un almuerzo, clases de yoga, conversaciones de café…al fin y al cabo, así parece que se encuentra la "posta" como quién mal diría y reservé.

Los restaurantes étnicos me parecen una gran opción y hacia allá fuimos por el 1147 de la Avenida Córdoba en pleno centro. Propiedad de Noor Mohamed, que llegó hace 20 años a la Argentina y supo trasladar todos los sabores del norte de su país a nuestra bulliciosa capital, entramos a probar las delicias hindúes en DELHI MAHAL 


Vale aclarar y para no ser errónea con el término, el gentilicio "hindú" e "indio" puede referirse tanto a los habitantes de la India como a las personas que profesan el hinduismo, así que pueden usar los dos términos sin culpa alguna.

Nos encontramos a las 22 h. Sabrán disculpar mis compañeras que se están enterando en este preciso instante, que todo estuvo fríamente calculado: si había que probar algo diferente tenía que ser con las condiciones más parecidas a las del país de origen, calor sofocante de por medio y ventiladores de techo.


Mesita al lado de la ventana, música bollywood style (no sé si este será un Sandro de la India pero algo así Tunak Tunak), bijouterie a la venta y grupo indio detrás de la barra, nos adentramos en la Delhi porteña. 





El primer traspié de la cena fue pedir las bebidas y que nos digan "No tenemos agua sin gas." ¿Cómooooo?, ¿vamos a comer un curry con 40 grados a la sombra y no hay agua? Así mismo fue. No pude con mi genio y salí a comprar 2 botellas de litro al kiosco. Querido Noor queremos creer que no se va a volver a repetir, ¿verdad? Abandonamos el vino y habilitamos la limonada y la cerveza.

Nos trajeron la carta y ahí sí que pedimos ayuda; la cantidad y variedad de platos es increíble. El chico que nos atendió nos recomendó y nos explicó todo con el más mínimo detalle.


El "naan", pan típico hecho con el tandoor (horno de barro vertical tradicional) viene con salsas de yoghurt y la coloradita, de temer, más picante.


De entradas pedimos el Paneer Pakora, queso hecho en casa rebozado con especias. 






Y el Masala mix, que tiene degustación de samosas, cebollas crocantes, Mix de Pakora de vegetales y Pakora de Pollo.





Ya en los principales pedimos el Ghost Saag Wala, que es un curry de cordero con azafrán, espinaca y especias y viene acompañado con menta y arroz blanco.



Un Tikka Masala, curry de pollo macerado con yoghurt y asado en tandoor.

Un Veg Biryani que son variedad de verduras frescas, cebolla de verdeo y queso hecho en casa, obvio con arroz blanco.

Un Pulau, arroz cocinado con azafran y mezcla suave de verduras.






Con respecto al picante y compensando el tema "agua", si no te gustó el plato o está muy picante, te lo cambian al instante. Damos fe porque así sucedió. En el grupo tenemos las "lengua de amianto" y "las flojitas", sobre gustos...


Para el postre pedimos el Pista Kulfi, que es helado de pistachos y almendras. 


Y estas bolas un poco escatológicas llamadas "Gulab Jamón", que son bombitas de leche en almíbar perfumadas con azafrán.




Coronado "triple B" y para los que se animen a probar otros sabores, el Delhi Mahal no decepciona.





DELHI MAHAL

Av. Córdoba 1147, Microcentro

Teléfono:011 4813-6548

No hay comentarios:

Publicar un comentario