domingo, 30 de noviembre de 2014

Encuentro Noviembre de 2014 Nro 34. "Pehache Café", Palermo Soho.

Una cosa lleva a la otra, como todo, así como cuando juego a pensar muchas veces en una palabra y llega un punto en que la repito mentalmente tantas veces que después de un rato pierde sentido… me encanta. 
Un poco me pasó al elegir y redactar mi propuesta de este mes, para mis compañeras y amigas del GG. 
Siempre tengo algunas condiciones personales y trazo un mapa de producción hasta llegar al lugar que asumo será el indicado. 
Esta vez no sería en la semana ni de noche, como la palabra lo indica, me animé por el famoso e importado, BRUNCH o desayuno/almuerzo #alltogether.
Quería que fuera un lugar íntimo, relajado, al aire libre, una casa, un hotel, un rincón escondido. Hace algunos años descubrí que el momento gastronómico que más disfruto del día es el desayuno así que mi propuesta fue por ese lado. Un sábado y a las 11am. #wtf. Por suerte nadie se opuso.

En el número 1418 de la calle Gurruchuga funciona PEHACHE CAFE. Y acá me meto en lo de "una cosa lleva a la otra" y amplio esto de la "Propiedad Horizontal". Además de reinas Máximas, Messis, Dulce de Leches ( polémico ), lapiceras, y demás… somos los creadores oficiales del PH, que ademas de ser el nombre del café y la tienda deco en la parte de adelante, le hace honor a la arquitectura porteña. Investigué un poco y encontré esta nota del suplemento ARQdonde entre otras cosas cuenta de que se trata:  "El término original se acuñó en 1948, cuando se creó una ley que permitía dividir la propiedad de un edificio en partes y venderlas por separado. Como en la mayoría de los casos se trataba de edificios altos, y se dividía por pisos, de ahí lo de propiedad horizontal". 
En la planta baja de la casa y en el primer piso, venden piezas increíbles para el hogar, obras de arte, fotografías y hasta plantas y especias.


Previa recorrida por el local, nos fuimos para el fondo, donde funciona el café/restaurant. Como abren a las 11am nos empoderamos del jardín y nos dieron la mesa para 6 que está en la biblioteca.



 

Como era de esperar y para compartir pedimos el brunch "Mas breakfast" , que trae tostadas, medialunas, chocotorta, huevos revueltos con panceta, yoghurt con granola, limonada, cafe o te para cada una y aparte unas papas y un croquet madame y más tostadas. 
La presentación de los platos es impecable, los productos de estación y gran calidad, y las porciones abundantes. 




Cada encuentro es una caja de sorpresas, siempre surgen temas interesantes, intercambios de ideas, me gusta escuchar y mirar a cada una de las integrantes del GG, y reconfirmar que cada cita mensual es una excusa que todas esperamos con gran expectativa y respeto. 
Como todos los años, no podía faltar la previa a "LA GRAN CENA DE DICIEMBRE", aprovechamos para discutir y definir, el único encuentro que elegimos entre todas. En unas semanas las novedades.

Cerrando el post de la fecha y una vez más habiendo viajado por nuestra ciudad, y al estilo improvised, nos fuimos de PEHACHE  a caminar y hacer de las nuestras. 

PEHACHE
Gurruchaga 1418
https://www.facebook.com/Pehache1418
Teléfono: 011 4832-4022
Abierto todos los días.
Brunch, Sábados, Domingos y Feriados.
 
Imágenes Grupo Gourmet y Pehache.

martes, 18 de noviembre de 2014

Encuentro Octubre de 2014, Nro 33. "Don Charlone", barrio de Chacarita/Colegiales.

La cita la hizo Belu el último martes lluvioso de octubre en una linda y escondida esquina del barrio de Chacarita/Colegiales. 

De no haber sido por la tremenda tormenta que nos asechó, hubiéramos podido disfrutar de la mesa en la vereda y y un techo de mágicas lucecitas blancas (altamente recomendables para las noches de verano que se aproximan)











Don Charlone es pequeño y lleno de curiosidades. La comida casera y abundante, está inspirada según sus propios dueños en “la cantina italiana, el bodegón, la fonda y la comida de las abuelas”. 

La carta, ya en modo "primavera-verano"(la cambian cada temporada y no es muy extensa) se torna compleja para elegir una sola cosa, todo se ve rico y tentador.

Con el grupo reducido por temas climáticos y de salud (varias comensales no pudieron venir), nuestra sana costumbre de compartir todo se vió amenazada. 

Nos quedamos con ganas de probar otras opciones, aunque todo lo que pedimos  logró llevarnos a ese estado de "comfort food" ideal para esa noche lluviosa.



De entrada fuimos por la provoleta de Cabra acompañada con hongos feteados y colchón de rúcula.



Para los principales : sorrentinos de salmón y cibulette con manteca de hierbas, tomatito concasse y un toque de crema.




Y pastel de batata con carré de cerdo cortado a cuchillo, con puerro, champis y zanahoria.



Otros platos que captaron nuestra atención y que valdrán una próxima visita serán, las croquetas de pollo, la hamburguesa de pescado y las ensaladas.

Al momento del postre el voto fue unánime.
“LA Cheesecake”, que estaba escrito en el pizarrón, casi que nos llamaba a gritos. 
No podíamos dejar pasar una sobremesa con ese nombre.



Se llevó todos los aplausos, es sencillamente riquísima y como todos los platos ...grande, ¡para seguir compartiendo!
Terminada la noche, nos fuimos a dormir con la panza llena y el corazón contento, acompañadas de la lluvia.

Nota aparte: si van en grupo de 3 o 4 comensales recomendamos reservar mesa, ya que el lugar en muy chiquito. No hagan reserva por Restorando; no sabemos si es  problema de la página o del lugar, pero en nuestro caso no funcionó. Llamen directamente y se ahorran una sorpresa al llegar.

DON CHARLONE

Charlone 101
Reservas: 4554- 5656