miércoles, 8 de octubre de 2014

Encuentro septiembre de 2014 #32: "Gran Dabbang Café", Palermo

<<<Como la tecnología nos jugó una mala pasada y perdimos casi todas las fotos de esta salida, ilustramos con algunas imágenes de la página en FB del lugar. Sepan disculpar las molestias, estamos trabajando para ustedes.>>>

El veredicto fue unánime: “No puedo elegir un plato que me haya gustado más que el resto. ¡Todos me encantaron!”

El mes del inicio de la primavera y las alergias encaminó nuestros pasos hacia un local de esos que no registrás si no lo estás buscando. De los que pasan tan desapercibidos que lo único que llama la atención es ver varios grupos charlando en la vereda de Scalabrini Ortiz, a la espera de algo.

Ese algo es una mesa en Gran Dabbang Café.


Atraída por la fusión India y sudeste asiático, este restaurante abierto hace pocos meses fue la elección de A. Sin embargo, Dabbang no intenta recrear la comida india o ser otro reducto de comida thai sino traducir las experiencias y viajes de Mariano -argentino- y Phillipa -inglesa-, a cargo de la cocina y salón, respectivamente. Así, se pueden permitir algunos intrusos en la carta más cercanos a la comida mediterránea.

El local de decoración correcta pero básica sienta las bases de la filosofía de Dabbag: lo importante es la comida. Y la carta lo demuestra con una corta pero variada propuesta de platos divididos en platitos, medianos y grandes que invita a jugar con diferentes combinaciones, ideal para quienes como el Grupo Gourmet, disfrutan probando varios platos para intentar desentrañar la esencia del lugar. Acompañan algunas cervezas, vino Tapiz y pocas opciones más.




Nuestra selección para esa noche fue:
  • De los platitos: castañas salteadas con especias + baba ghanoush con pan lavash.
  • De los medianos: pakoras de acelga (buñuelos indios) con chutney de zanahoria + kaftas.
  • De los grandes: curry de pollo.
  • Postre: chocolate Dabbang.
Como alguno de los platos chicos y medianos no son muy abundantes y todo lo que ya habíamos probado resultó muy, muy bueno, sumamos una sexta opción que fue el pan de maíz.
  






Desde las castañas especiadas, el baba ghanoush perfecto con pan lavash que nos arrebatábamos de las manos y el chutney de zanahorias por el que nos peleamos; las pakoras de acelga y las kaftas; el curry de pollo en su clásico plato con acompañamientos pero poco picante a lo esperado; el colado del final, el pan de maíz. Uno a uno los platos nos fueron sorprendiendo con sus sabores definidos, aromas a especias, sencillos en su presentación porque lo rico no siempre necesita de afeites y sofisticaciones.




Gracias al servicio informal pero amable y cálido y a pesar de algunos detalles que ajustar –vino a temperatura ambiente y servilletas de papel de las que no limpian- nos fuimos de Gran Dabbang con una sonrisa y el recuerdo del aroma a tierras lejanas.


Gran Dabbang Café
Av. Scalabrini Ortiz 1543



ATENCIÓN: no toman reservas así que sugerimos ir temprano (20:30 h), sobre todo si van a necesitar una mesa de más de 3 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario