viernes, 4 de julio de 2014

Encuentro Junio de 2014 Nro 29: "Zirkel: Club Alemán" Barrio centro.

Cada tanto alguna integrante del Grupo Gourmet se anima al club, el barrial, el social o el de algún país. Recorrimos unas cuantas colectividades en estos años gourmets y personalmente encuentro estas elecciones … fascinantes. En primer lugar porque nos acercan a sabores e ingredientes que no solemos probar en el día a día y en segundo porque se respira un ambiente especial de aquello que representa.

Hace unos días fue el turno de Fer que nos citó en ZIRKEL (círculo en español), restaurant estrella del Club Alemán en Buenos Aires. El mismo está ubicado en el piso 22 de la "Torre Club Alemán" que fue proyectada en la década del 70 por el prestigioso arquitecto argentino, Mario Roberto Alvarez.

Subimos por ascensor hasta el piso 21 donde está la entrada al Club, ahí nos recibieron cinco hermosas Eames modelo "lounge 670" 
en cuero marrón y justo detrás de ellas, una escalera tubular revestida en varas verticales de madera, que recorre un piso hasta llegar al destino estrella. ( amigos publicitarios atentos, gran lugar para locación).


Recientemente renovado en su decoración y estructura, el atractivo visual de Zirkel radica ahí…del otro lado del vidrio. Allí se impone majestuosa  y en las alturas, el juego de luces que propone la ciudad. ( de día y sin niebla dicen que se alcanza a ver Uruguay). Cual turistas orientales las cámaras registraron el momento y Juan Manuel nos ubicó amablemente en la mesa. 
Impecable la mesa vestida de blanco ( hace poco un conocido me dijo "si hay mantel blanco 99% de probabilidades de no fallar en la elección", estaría funcionando), nos emocionamos al ver la cava al lado nuestro, el detalle de tener el vino en la temperatura justa habla muy bien del lugar.








Además de representar los clásicos de la gastronomía alemana la carta propone el lema: cocina europea moderna. 
Compartimos tres entradas: strudel de queso  envuelto en masa philo cubierto con mermelada de cebollas; el Knackwurst de papas rotas con chucrut y mostaza de miel y eLeberwurst en velo de zanahorias en pan de especias con hongos y cebolla.







Ya en los platos principales, nos trajeron: el recomendado de Juan Manuel, pacú sauté con lentejas con curry, leche de coco y crocante de quinoa; el clásico Goulash con Spätzle y el penne rigate con ragoût de cerdo, brócoli y queso parmesano.





Aunque las porciones eran abundantes nunca nos vamos sin meter cuchara en alguno de los postres, en este caso: strudel de manzanas con helado de crema y garrapiñada de almendras y los membrillos al vino tinto con crema fresca.
    


 El servicio fue impecable, sommelier, camarero y asistentes atentos y en sintonía. 
Propuesta GG: película en el Instituto Goethe en el primer piso y cena en Zirkel.
Auf Wiedersehen.
 ZIRKEL
Av. Corrientes 327, piso 22, Centro / T. 4311-3313