lunes, 20 de noviembre de 2017

Encuentro octubre de 2017, Nro 69. ¨Alicia¨ , Devoto.

Hace tiempo que veníamos palpitando este encuentro gourmet. Por una cosa u otra no se concretaba.
Llegó octubre y Fer se puso sus pagos al hombro y nos llevó de city tour a Villa Devoto.




Hice una breve encuesta a conocidos y no tan conocidos y les pregunté que conocían del barrio... respuesta ganadora?, Segurola y Habana, sí señores la mítica esquina del chalet de Diego Armando Maradona.
Ademas de ser ¨ El jardín de la ciudad¨, de haber sido famoso por su cárcel, Devoto es el barrio Maradoniano por excelencia.
Nuestro paseo incluyó la historia de su fundador Antonio Devoto y sus majestuosas residencias, la primera ¨ el Palacio Devoto¨, que ni Don Antonio ni su mujer llegaron a habitar y que fue demolido en 1940 y la que corrió con mejor suerte, su casa de fin de semana. Donde ahora funciona una escuela con su nombre. 
Luego continuamos con el colegio de Fer y su casa de la infancia, algunas Galerías devenidas en locales modernos, pancherías, hasta la calesita barrial. 
Para las 21hs ya habíamos estacionado frente a lo que sería nuestro destino gourmet de la noche, el ya famoso y muy ponderado ALICIA . 
Para los que admiramos la arquitectura, el proyecto habla por si solo y los detalles son dignos de revisar, dejo un artículo de yapa para los que quieren ver mas planos, escalas y detalles, Plataforma Arquitectura, Alicia Restaurant por Sergio Mizraji, Jacqueline Cicchinelli.

Moderno y vanguardista, Alicia ya es parte de la ruta gastronómica porteña y se destaca por tener una carta simple pero contundente en su propuesta. Hacia allá nos adentramos.




  


De entrada pedimos la burrata con chutney de mango y jengibre, jamón crudo, rúcula, polvo de olivas negras, pesto de tomates secos. 

Y la degustación de croquetas con pan de pita. 

        

De primer plato pedimos el, 
Salmón rosado, quinoa, remolacha, espinaca y mascarpone.


 

La Entraña grillé, papas rotas y salsa criolla. 


Los Casarecce mediterráneo con tomates secos, olivas negras, albahaca y boccocini. 


Y la milanesa de bife de chorizo con hueso, rosti de papa y espinaca, huevo poche.




La cocina de Alicia es sabrosa, simple y abundante. Nada está librado al azar y la carta refleja todo el esplendor y el cuidado del lugar.
Para seguir de rotation, dejamos los postres de lado y rumbeamos hacia MONTE OLIVIA, heladería tradicional si las habrá. 
Un clásico de Devoto para no dejar pasar y un broche de oro para otro encuentro gourmet de lujo. 
Gran noche !!!


 

Yapa nro 2. Quedarán para la próxima visita a Devoto, una vuelta por el restaurant CASA LUCCA

Resultado de imagen para casa lucca devoto

Y unas cervezas por el BAR PINTÓN


ALICIA
Reservas: 4501-7226
Asunción 4102, Villa Devoto



No hay comentarios:

Publicar un comentario