jueves, 31 de agosto de 2017

Encuentro Julio de 2017, Nro 66. ¨Urondo ¨ barrio Caballito.

Salirse del radar gastronómico tiene su encanto, hacía rato que quería volver a la mítica esquina de Parque Chacabuco para ver en que andaba. Por suerte llegó el turno de Agus, y por lo menos a mí me cumplió el deseo. Las que tuvimos el privilegio de comer en URONDO BAR alguna que otra vez, tratamos de recordar si habían sido más o menos de diez años de la última vez que lo visitamos. No hubo caso, las cuentas fallaron.
No se porque este post amerita escribirlo en tiempo pasado, no porque ...¨todo tiempo... fue mejor¨ , todo lo contrario... si no porque Urondo tiene ese tinte poético, melancólico y exquisito. Me pregunto si tendrá que ver con Javier, chef y alma mater, quien nos recibió y acompaño a nuestra mesa. O tal vez sea porque la prosa de su padre Paco Urondo, anda dando vueltas por ahí.
Definitivamente algo de todo eso deambula por la esquina de Beauchef  y Estrada, en pleno barrio de casas,luces bajas y ninguna marquesina con luces de neón.






 
La cocina está a la vista y la carta se traduce en productos de calidad, recetas sin pretensiones y tentación tras tentación. Acá se come como dios manda.
Empezando por el pan, hecho con masamadre y yoghurt. 
  
De entrada pedimos el clásico de la casa, la Morcilla con hongos y huevos fritos, la provoleta con berenjena y chutney y unas mollejas. 







Entraña con papas y verduras.


Pesca del dia con verduras grilladas. 


Los vinos son un capítulo aparte en Urondo, todos pensados en función de los platos y de bodegas diferentes, sobresalen por su originalidad.Tuvimos la suerte de dejarnos llevar por las sugerencias de Javier y experimentamos cosas nuevas, nos sugirió el ¨Discontinuo¨ y luego  un ¨Turrondo¨, pensado y dedicado al lugar, si quedan dudas miren la etiqueta.

                                         

 

Como si los platos no alcanzaran, siempre queda lugar para la sobremesa, largas charlas y muchas cucharas. 



Jengibre confitado crema helada y biscuit de chia y almendras.



El infaltable queso y dulce, con pistachos y miel.


Leí una nota que Pepe Eliaschev le hizo a Javier con motivo del aniversario de la muerte de su padre, y le pregunta, : como lo definirías ? y él dijo : ¨Un dandy. Lo cargaban diciéndole que era el primer santafesino que anduvo en mocasines. A mi viejo le gustaba moverse transversalmente por todos los lugares donde creyera que pasaba algo interesante, desde un palacete a una villa miseria¨. 

http://noticias.perfil.com/2014/11/18/el-encuentro-entre-pepe-eliaschev-y-el-hijo-de-paco-urondo/

Diría que Urondo se traduce en eso, la divina mistura entre la simpleza, los sabores y el buen gusto. 

URONDO BAR
Beauchef 1204
Tel: 4922.9671




1 comentario:

  1. Soy vecino y orgulloso cliente de Javier. Recomiendo Urondo bar a todo aquel que quiera comer algo rico que tenga el sello de su autor. Javier no condesciende con el "gusto medio", y eso es su valor agregado. Declaro que no tengo ningún beneficio ni interés por este comentario. Saludos!
    Fernando

    ResponderEliminar