lunes, 21 de septiembre de 2015

Encuentro Septiembre de 2015: Nro 44. "La Carnicería", Palermo.

El encuentro de este mes, tuvo modificaciones de último momento, pero finalmente Agus tomó la posta y nos llevó a "LA CARNICERIA, Parrila & Ahumados". Un reducto pequeño y moderno cerca de Plaza Italia, donde la protagonista es, a la vista y con barra incluída: la parrilla.



En La Carnicería todo está cuidado, desde el ploteo con los cárnicos en cuestión cubriendo toda la pared, el revestimiento en madera en otra, las luces y la gráfica; se nota que el trabajo está minuciosamente pensado. 
Lejos de ser un restaurant pretencioso, se vislumbra detalle, buen gusto y calidad de producto. 


La carta le hace honor al "menos es mas", pequeña pero al grano, ofrece seis entradas, y cuatro principales : tres cortes de carne y un pescado.


Además de que la carta es precisa y sin rodeos, hay una excelente curaduría de vinos ( sí, si podemos trasladar el léxico del arte al mundo de la cepa), nada de etiquetas de supermercado elegidas al voleo...el vino está a la altura de la carne.
Con recomendación de los camareros ( que describen a la perfección cada plato ), probamos el BenMarco Cabernet Sauvignon: supremo. También hay cervezas Cork Brewing, tragos con Gin Príncipe de los Apóstoles y el hit de la casa: los mini sifones de soda. 


Las entradas son perfectas para compartir y pedir varias para probar, pedimos.
Una provoleta ahumada, con peras, salsa criolla y verdes.



Los repollitos de bruselas, con arvejas, ajo, yoghurt y queso parmesano.


Y una tercera, la morcilla casera, con hinojos, manzana y morrones.


Como no podía ser de otra manera, antes de ordenar los platos principales, llegaron afilados y con sello propio: los cuchillos. 


No era muy difícil así que probamos los tres cortes, el corte ahumado que viene con dátiles, batatas, hinojos y cítricos.


El corte parrilla, que viene con puré de calabaza y una papa entera cortada con chimichurri en el centro.

 Y el corte ahumado, vacío con hueso acompañado de hongos, cebollas y puré de papas. El leit motiv de la casa se prepara en un horno ahumador durante tres horas con maderas de olivo o de manzano.

Para la próxima visita, queda pendiente probar la pesca del día que viene con salchicha, espárragos, aceitunas y pac choy.

La carta de postres no desentona, pero pensamos que le vendría bien un "Postre Vigilante" Carnicería style, con queso ahumado y membrillos asados. Que tal !!

Le hicimos honor a la receta de la madre y probamos la leche asada con caramelo y dulce de leche.

Y el Banana Split al estilo restaurant de la costanera, ( por la bandeja plateada y la disposición de los ingredientes) se nos piantó un lagrimón).


Lejos de ser un imán turistero, La Carnicería coquetea con los sabores de la niñez, el detalle original en su propuesta culinaria y la idea de una mesa familiar y amigable. 
Una oda a la carne…bien pensanda. 


Hay pocas mesas así que les sugerimos que reserven y las chicas tengan en cuenta el perfume en la cartera para la salida.

LA CARNICERIA
Thames 2317.
Tel: 2071-7199
De Lunes a Lunes desde las 20,30.
Sab y Domingos, se suman los mediodías. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario