domingo, 5 de febrero de 2017

Encuentro enero de 2017, Nro 60: ¨La Conga¨ , Plaza Miserere.

En la web se lee, ¨donde está la fila está La Conga¨, y así mismo es, recuerdo haber pasado en varias oportunidades por La Rioja entre Rivadavia e Hipolito Irigoyen y preguntarme como se comería en ese restaurant donde todos los mediodías y noches, había fila para entrar.  Y el jueves pasado develé junto a mis amigas gourmets el misterio.
Nuestro encuentro de enero estuvo a cargo de Agus. Fue precisamente el lunes que nos mandó un mensaje que decía algo como...¨no quiero ir al típico restaurant, ni al típico barrio, están para algo diferente? ¨, por supuesto que respondimos que sí y las coordenadas nos llevaron a La Rioja 39, pegadito a Plaza Miserere.

Desde el 2002 se vive una experiencia imperdible, en el auténtico bodegón peruano LA CONGA
Desde la fila en la puerta ( no se aceptan reservas, llegar 20,30 para entrar rápido), el salón con capacidad para 250 comensales repleto, camareros impecables con pin con su nombre en la camisa, luminarias con caireles de acrílico al estilo mansión berreta de Hollywood ( las terminas amando), productos peruanos para comprar y cocinar en la casa y varios plasmas empotrados en la pared con lo mejor de las noticias ¨ao vivo¨ .  Todo en La Conga predica ¨Mas es mas¨ , incluida la comida por supuesto. La carta es realmente impresionante y la rotación de comensales y el desfile de platos lo son aún mas. Desde ceviches, pasando por ajíes de gallinas, pollos, mariscos y pescados, todo es rico, barato y abundante. 






Para empezar pedimos unas yuquitas fritas ( hay al horno ), con tres salsas una extra picante, una mediana y la tercera suave.


Luego pedimos un ceviche de pescado, que viene con cebolla morada, maíz tostado, choclo, papas y hojas verdes. 



Una integrante vino un poco averiada de la panza y también hubo opción: pollito grillé con arroz blanco. 


Arroz chaufa con huevo, pollo y vegetales. 


La comida es fresca y muy sabrosa, pero los platos son tan abundantes que tampoco pudimos pedir muchas opciones. Ideal para ir en grupo y con gente de buen comer. 
No se si hay delivery, pero si se puede comprar para llevar.



Para los postres dejamos la meca peruana y nos fuimos a probar los helados de la marplatense Luciano´s
Con varias sucursales y la opción de customizar tu helado en palito, ofrece sabores hechos con las golosinas argentas mas populares como el kínder, marroc y super chicle. También hay pastelería, café Nespresso y helados para llevar. Una auténtica bomba !!!!!

 

LA CONGA:
La Rioja 39, antes de llegar a Ave Rivadavia
Plaza Miserere.
No se aceptan reservas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario