miércoles, 26 de abril de 2017

Encuentro Marzo de 2017, Nro 62: Tori Tori, Barrio Norte.

El encuentro del mes de marzo estuvo a cargo de Belu. 

La cita fue a las 21,30 en Ecuador 1175, a dos cuadras de Avenida Santa Fé en pleno Barrio Norte. No fue difícil encontrar el lugar porque aparte de edificios, kioscos y verdulerías, no hay otro reducto gastronómico que no sea ¨TORI TORI¨. 

Como su nombre lo anticipa, en el pequeñísimo pero cálido recinto sólo sirven el tradicional Yakitori japonés. Reversionadas y adaptadas al paladar porteño, estas típicas brochettes asiáticas son la nueva sensación del off gastronómico. 

Comandado por Naomi y Sergio (hijos de japoneses), en Tori Tori se sirven brochettes de lo que quieras, desde pollo, carne de res, salmón, hasta hongos y opciones veggie. El local es bastante pequeño, así que conviene reservar; nosotras éramos seis y nos dieron una mesa alta cerca de la puerta (también se puede hacer barra)


 


Nos orientaron con la carta y pedimos de todo un poco, un clásico del Grupo Gourmet que nos permite probar varios platos de la carta.  

Para picar nos trajeron una especie de chizitos con sabor a pescado y unas cervezas japonesas ASAHI; también hay sake y té verde. Olvídense del vino (alguno que otro pero nada interesante)


 

A medida que estaban listos nos fueron trayendo los platos. Empezamos con los Onigiris, una especie de buñuelos de arroz  envueltos con alga nori, con diferentes rellenos y salsas para ir mojando de a poco los bocados. Realmente deliciosos. Pedimos de arroz con ciruela y otro de pez bonito -vienen dos por porción.

Después llegaron las ensaladas: la Kyiru, de pepino con ciruela umeboshi y miso, y la Kimpira Gobo, con raíz de bardana y zanahoria. 


Después de varias cervezas y el banquete japonés en su máximo esplendor, llegaron las famosas brochettes, una degustación de 12 sabores pensada para compartir y probar diferentes texturas y combinaciones. No anotamos el orden y son tantas que no recuerdo los ingredientes exactos, pero las que más se destacaron fueron las de salmon con salsa agridulce, la de pollo con ciruela, portobello con queso y panceta, y lomo y verdeo. 



Los postres no suelen ser de los favoritos entre los japoneses y tampoco nos mataron los de Tori Tori, pero no podíamos dejar de probar algo con matcha. Para los que no están al tanto, el matcha es una  variedad de té que se caracteriza por ser un té verde molido y a diferencia de otros tipos de té verde, este se presenta y se vende en forma de polvo, así que es muy típico verlo en Corea y Japón en postres y bocaditos dulces. 

En Tori pedimos, una copa medio ¨sundae¨ de ¨deli gringo¨ con cornflakes, chocolate y helado de té verde. Y una especie de flan con gelatina también con té verde. Si nos ponemos exigentes, habiendo probado esto, la próxima pediría un té verde caliente o un sake. 


Recomendación, reserven e intenten sentarse en la barra al lado del chef, un hitazo para comer bien, relajado y sin pretensiones. 
Dato: también tienen opción de take away!!!! 


TORI TORI
Ecuador 1175, Barrio Norte. 4961-7978. 
Lunes a sábados de 19 a 23.30.
Sólo efectivo.