viernes, 4 de diciembre de 2015

Encuentro Noviembre de 2015, Nro 46: RÍO ( en el Delta, Tigre ).

Sí, sí, leyeron bien: nos fuimos del continente.

Casi casi "a beira do mar"… el encuentro del mes nos encontró en el paraíso. Craneado por Titi, el plan necesitó de una cierta producción e invitados adicionales.

Nos encontramos a las 18:30 en Palermo; ciertamente no íbamos a cenar a esa hora y tampoco nos quedábamos en zona. 
Nos subimos al auto y tomamos Panamericana con destino a Tigre. Tránsito descomunal y tres bajas en el grupo; nada nos desmotivó y hacia allá fuimos. Titi, Fer y quien les escribe, nos encontramos en la guardería náutica "Albardón" para comenzar la expedición. 
Debería hacer un apartado especial para el mundo excepcional de las lanchas, yates y ciudades flotantes de nuestro hermoso Delta. Sí señores: hay vida más allá del Puerto de Frutos (y qué vida) Quedará para otra oportunidad, tal vez para una segunda visita.

En esta parte del cuento, entra nuestro personaje estrella de la noche, "el Señor Rolling Motor JCH", un dandy de la motonáutica que gentilmente se ofreció a hacernos de guía y chofer. Además de haberse convertido en el primer encuentro sobre el agua fue el primero que admitió en la mesa invitados que no son miembros del GRUPO GOURMET. 



Siendo las 21:30 prendimos la lancha y nos adentramos en la inmensidad del Delta. Velocidad, excitación, cielo infinito. Silencio absoluto para retener el momento. Viento y frío que rajan la cara y un viaje de 20 minutos en la oscuridad del río para llegar a destino. Un combo que desde el vamos nos bastó para vislumbrar el éxito del encuentro. 




Nuestro capitán amarró la nave y mano por mano nos ayudó a bajar.
Llegamos a RIO BAR BISTRO, un espacio que ya tiene cinco años y que idearon con mucha pasión, Silvia y Vero. 






Con reserva previa, nos acomodaron en una mesa en la parte de afuera, por más frío que hiciera era un pecado comer adentro de la casa, nos trajeron la carta y nos contaron la historia del lugar. Además de nosotras tres, nuestro "motorista" y el perro que ocupó la cabecera, se sumaron dos comensales y amigos eximios del Delta: Fer y Tony. Les contamos la dinámica del grupo y compartimos una excelente velada.  

El menú, sencillo, variado y con impronta playera, cubre varios puntos. De entrada compartimos unas rabas y unas brochetas de salmón en crocante de sésamo. 


Para los principales probamos el solomillo de cerdo con puré de batata, leche de coco y chips de ajo.


El salmón con verduras salteadas y reducción de soja, aceto y miel.


Los panzotti de calabaza con crema.


Y para no desentonar con el lugar y sin tanto preámbulo, la clásica hamburguesa.


Para el postre y siguiendo la tradición, todo al centro y para compartir: nuestro amado vigilante y un brownie con helado.



Nada podría haber salido mejor, hasta contratamos estrella fugaz para pedir deseo y yapa de regreso en la lancha. Creo que Titi le pidió al chofer un final "aventurero", se apagó el motor unos metros antes de llegar a puerto seguro y tuvimos que traccionar a sangre, "remen, pitufitos, remen".  

Todo en Río se sintió a amor de verano de ese que compartís con amigos, pareja, familia, de ese que dura un instante pero que cala hondo y deja estela. 

Parece que ya se está cumpliendo el deseo...


RIO BAR BISTRO
Reservas sólo por teléfono, llamar de miércoles a domingos a partir de las 12hs al 115 154 5941