miércoles, 4 de junio de 2014

Encuentro Mayo de 2014: "La más Querida" barrio de Belgrano ( barrio chino).

EXTERIOR/NOCHE/PLANO GENERAL:
Mujer camina a pasos acelerados por la Avenida Juramento. Su reloj marca las 21,30hs. Los tacos hacen eco en el asfalto. 
Cruza las vías del tren. Luces de neón a los costados, los dragones del arco la siguen con su mirada. Los chinos aprovechan un cigarrillo y las apuestas desenfrenadas en la vereda. 

PLANO PRINCIPAL, Pasos agigantados y los tacos, clap, clap, clap. 
El gamulán negro y el Le Labo Fragance/Vetiver 46, desentonan. Los restaurants están repletos. 
Humo, colores estridentes, la caminata continúa. Las cuadras se ponen más oscuras y las caras dejan de ser amigables. Un gato negro se detiene a mirarla. 
EXTERIOR, PLANO GENERAL,FACHADA: Una luz a puro color de un pequeño local gastronómico, el alivio de verlas. Cinco bellas mujeres sentadas en la mesa al lado del vidrio. No parece ser un tenedor libre.
INTERIOR, PLANO MEDIO: La llegada triunfal. Gesto de sorpresa. Bandejas rectangulares que circulan por el salón. 

FADE OUT A NEGRO: 
"GRUPO GOURMET DE MAYO EN LA MÁS QUERIDA, PIZZAS A LA PARRILLA.





Fantaseo que Sofía Coppola se apiadó de nosotras y al estilo "Lost in Translation" filmó estos breves minutos. Tal vez un ex amor me retruque al estilo Spike.

Un nuevo encuentro, el turno de Belu, y un engaño: las italianísimas pizzas magistrales de La más querida en la comuna más oriental de Belgrano. Allí nos encontramos.

Con reserva previa, el lugar no es muy grande y suele llenarse, nos recibió Buby (alto personash), dueño y alma mater del lugar desde 2005. El local tiene ese "Je ne sais quoi", paredes amarillas, banderines de colores y luces, mezcla de spot trendy de buzios y bar tiki hawaiano. 







Ahí justo detrás de nosotras se erige ella, musa y reina de Buby, "la parrilla", donde blancas masas e ingredientes únicos, se combinan para dar a luz a más de 10 variedades de pizzas.
Amantes de la pizza al molde abstenerse (vayan a Güerrin).



Antes de marchar la comanda, nos trajeron algo que personalmente defino como "el majestuoso truco phochoclero", que de no haber sido por nosotras, hubiera jurado que René Lavand los esfumó al ritmo de "más lento no se puede".



Belu nos advirtió que no podíamos abandonar el recinto sin probar la versión de salmón ahumado, champiñones, rúcula y albahaca (todas coincidimos en que no somos de ingredientes atípicos en las pizzas, pero resultó todo un éxito en la mesa).  Luego fue el turno de la de brie con tomates secos y la de tomate, albahaca y mozarella. Todas en tamaño grande y mitad/mitad. Crocantes y sabrosas.
Al estilo chimichurri parrillero, nos trajeron unos cuencos adicionales para sazonar las porciones a gusto y piacere. Una tipo criolla con tomates cortados en cubos y ajo, y la de chilis picantes. 




De postre una panacotta y una torta de chocolate ( sirven una tercera opción, torta de maracuyá). Para tomar, vinos (nuestro elixir favorito no matter what), cervezas y gaseosas. 
No vayan con la ropa salida de la tintorería ni el pelo recién lavado: el extractor no estaría logrando su propósito. 

INTERIOR, NOCHE, PLANO GENERAL. Buby despide amablemente a esas seis mujeres y las invita a volver. 

¡¡¡Un aplauso para el asador!!!


La más Querida/ Pizzas a la parrilla.
Echeverría 1618, Belgrano (Barrio Chino)
Tel. 4788-1455
Horarios: Martes a domingos, 8pm al cierre.
Tienen delivery.